logotop

UCCAEP exige que gobierno con los responsables de campaña de trata y aplique sanciones

 

San José, 27 de julio de 2017

• Es inconcebible que Ministro de Trabajo desconociera los detalles de la campaña.

Luego de que el Ministerio de Trabajo informara mediante un comunicado de prensa este jueves que retirará la campaña sobre trata de personas con fines de explotación laboral, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) aplaude la medida, pero solicita al gobierno que no se limite al retiro, sino que de con los responsables de la campaña y aplique las sanciones que correspondan.

“Es lamentable que una campaña como esta se publique con el logo del Ministerio de Trabajo, con el total desconocimiento de su jerarca y peor aún, que se utilicen valiosos recursos públicos en vallas que lejos de informar sobre una problemática real, busque desprestigiar la figura de los jefes y patronos del país”, indicó Franco Arturo Pacheco, presidente de UCCAEP.

Según Pacheco, cuando existen sesgos y generalidades, los resultados son nefastos. No todo jefe es un posible tratante, así como no todo político puede ser calificado como ladrón; ni todo empleado público puede calzar en el término de vagabundo.

“Confiamos en que tanto el Presidente Luis Guillermo Solís, como el Ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, cumplan su palabra y retiren tanto las vallas como las traseras de bus que forman parte de la campaña. Es importante que hagan las investigaciones pertinentes, den con los responsables de tan lamentable publicidad y se establezcan las sanciones del caso”, finalizó Pacheco.

ir arriba
SiteLock