logotop

Posición de UCCAEP a los beneficios excesivos y abusivos que se estarían pagando a docentes

 

San José, 13 de julio de 2017

En la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), insistimos en que el gobierno no puede seguir pagando privilegios millonarios para unos cuantos, como, por ejemplo, el pago de pluses salariales “por peligrosidad” a los docentes que viven en “zonas de riesgo”, de acuerdo a lo que indica la Comisión Nacional de Emergencias, al Ministerio de Salud y al Ministerio de Seguridad Pública, es decir, que abarcará prácticamente todo el país, pues estamos sujetos a lo que la naturaleza dicte en el caso de los volcanes, las inundaciones, las enfermedades endémicas, así como de la violencia que lamentablemente se vive en Costa Rica.

Lo que debería hacer el gobierno es concentrarse en combatir la inseguridad, reforzar las medidas de prevención para evitar más casos de dengue y capacitar a la población sobre cómo prepararse ante situaciones de emergencias naturales, pero no crear más incentivos, pues sino, tendríamos que pagar todos los costarricenses esos mismos beneficios para los que viven y trabajan en esas zonas.

Nuevamente medidas como estas reflejan la falta de compromiso por parte del gobierno, en este caso particular del Ministerio de Educación Pública, en asumir una verdadera contención del gasto. Es hora de crear conciencia y eliminar estas desigualdades que además de ser injustas, representan una erogación que no es sostenible.

Esto es abusivo y tiene que frenarse de inmediato. ¿Dónde están las medidas de austeridad y los ajustes que necesita este país?, ¿Por qué los costarricenses debemos pagar estos beneficios irracionales de unos pocos?; sin duda, estos privilegios son innecesarios y se deben detener.

ir arriba
SiteLock