logotop

Uccaep regresa a la mesa de diálogo sobre el IVM

 

San José, 27 de junio de 2017

  • Mediante misiva, sector solicita a presidente Solís que promueva ante sus representantes el principio fundamental de respeto a las normas y los acuerdos.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), regresará este jueves a la mesa de diálogo, en la que se analizan y discuten temas sobre el futuro del régimen de Inválidez, Vejez y Muerte.

La decisión se tomó luego de recibir una carta por parte de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la cual se insta “a todos los miembros de la mesa para que sesionen en apego a lo establecido por esta Junta Directiva”.

“Hemos decidido regresar a la mesa de diálogo entendiendo que todas las partes se apegarán a las pautas establecidas, bajo el principio fundamental de respeto a los términos dictados por la Junta Directiva desde un inicio. Nos vamos a reintegrar confiando que, en adelante, todos los sectores respetarán las reglas que juntos establecimos para el funcionamiento de la mesa”, destacó Franco Arturo Pacheco, presidente de la UCCAEP.

Pacheco explicó que, además de la respuesta a la Junta Directiva, también se le envió una misiva al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, solicitándole respetuosamente llamar la atención de sus representantes en la mesa de diálogo, para que se apeguen a los acuerdos y generen un clima de confianza.

“Para que una sociedad avance, es necesario que todos los actores dejemos de lado los intereses sectoriales o particulares por el bien del país. El diálogo entre los distintos sectores de la sociedad es indispensable; sin embargo, para que sea efectivo, es preciso el compromiso de todas las partes”, aseguró Pacheco.

En la carta enviada mandatario Solís, los representantes del sector patronal le solicitan “que promueva ante sus representantes el principio fundamental de respeto a las normas y los acuerdos, como muestra de su verdadero interés en lograr un buen avance en el tema del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte”.

La Unión de Cámaras se ha caracterizado por su vocación al diálogo tripartito y multisectorial, creyendo firmemente en que debe prevalecer el respeto entre las partes y a los acuerdos tomados.

ir arriba
SiteLock