logotop

UCCAEP se opone a que Banca para el Desarrollo sea absorbida por Bancrédito

 

San José, 24 de mayo de 2017

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se opone firmemente a que el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), sea absorbido por el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), como una posible forma de subsanar los serios problemas que atraviesa dicha institución.

El crecimiento de la cartera del SBD fue de ¢51.000 millones entre el 2015 y el 2016; en ese mismo periodo Bancrédito creció en ¢16.000 millones, es decir, apenas una tercera parte de lo que concretó el Sistema.

“Sería muy lamentable que los problemas de Bancrédito contagien el buen trabajo que ha hecho hasta ahora el Sistema de Banca para el Desarrollo, que en el último año logró apoyar a más de 30.000 beneficiarios, entre ellos mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes emprendedores”, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de UCCAEP.

Para el sector empresarial, el Sistema de Banca para el Desarrollo debe aliarse a organizaciones que le ayuden a crecer, no a entidades que han demostrado poco éxito en los giros de negocio en los que ha participado.

Según los datos del SBD, el saldo de colocación a diciembre pasado fue de más de ¢201.000 millones, con un crédito promedio de ¢9 millones por beneficiario.

Actualmente, el Sistema está compuesto por 50 operadores financieros que conforman una red de oficinas y sucursales superior a los 800 puntos, ubicados en todo el país.

ir arriba
SiteLock