logotop

UCCAEP destaca importancia y retos de la empresa privada en Costa Rica

• Hoy 23 de febrero Día Nacional de la Empresa Privada

• Además, la Unión de Cámaras se une a protesta por hechos de represión en Venezuela.

Este domingo 23 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Empresa Privada, por coincidir con la fecha de fundación de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

En su 41 aniversario, UCCAEP destaca el aporte del sector productivo empresarial al desarrollo económico de Costa Rica, representando a más de un millón 600 mil trabajadores y convirtiéndose en el principal motor para el desarrollo nacional.

“UCCAEP reitera su compromiso, como actor responsable, de buscar acuerdos y consenso con el próximo Gobierno, con el fin de impulsar a Costa Rica hacia un mayor desarrollo, haciéndolo un país más competitivo y atractivo para las nuevas inversiones, extranjeras y locales”, dijo Jaime Molina, presidente de la Unión de Cámaras.

Conscientes de que Costa Rica está inmersa en un mundo cada vez más globalizado, la agrupación insiste en la necesidad de implementar políticas públicas en beneficio de la producción y la mejora en el clima de negocios. “Demandamos una mayor seguridad jurídica y ciudadana, más y mejor educación para los niños y jóvenes, atender de inmediato los altos precios de la energía y la deficiente infraestructura”, señaló Molina.

UCCAEP recalca la importancia de retomar el norte, confiado de que no hay desarrollo, progreso o empleo, sin empresas. Y no hay empresas sin un país estable, con seguridad jurídica y donde se respeten las libertades y la propiedad privada.

Precisamente este domingo, la empresa privada costarricense es la dedicada del sorteo 4276 de la Lotería Nacional que emite la Junta de Protección Social (JPS), con el slogan de UCCAEP: “La empresa privada produce bienestar”.

Pronunciamiento sobre Venezuela

UCCAEP se unió al sentir de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), que condenó enérgicamente los hechos de represión acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela.

El sector privado regional reprocha la violación de los derechos civiles y políticos de la población tras la muerte de seis personas que se unieron a las manifestaciones en contra de los serios problemas que enfrentan los venezolanos por las erradas políticas públicas implementadas.

La agrupación considera que Venezuela debe encontrar una vía pacífica que permita el restablecimiento del orden público sobre bases sostenibles. La Federación, de la cual UCCAEP es miembro, hace un llamado urgente para el inicio de un diálogo pacífico y productivo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los sectores sociales y políticos de ese país. También se aboga por respetar la libertad de empresa.

“Exigimos que se cumpla el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas de 1966, ratificada por la República Bolivariana de Venezuela”, concluye el pronunciamiento de FEDREPRICAP.

La empresa privada produce bienestar

ir arriba
SiteLock