logotop

UCCAEP planteó agenda de prioridades a Johnny Araya

 

• La mañana de este miércoles

• Entre los temas tratados estuvo energía, déficit fiscal y proyectos legislativos

Miembros del Consejo Directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) recibieron la mañana de este martes al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya.

En el encuentro, los líderes empresariales plantearon interrogantes sobre temas que encabezan la lista de prioridades para el sector, en busca de impulsar el desarrollo y la competitividad nacional, bajo el marco de la seguridad jurídica.

En el tema energético, el candidato liberacionista dijo estar a favor de la Ley de Contingencia Eléctrica que se discute en la Asamblea Legislativa y que propone el aumento de los topes para que la generación privada pueda contribuir con el ICE a hacer frente a la demanda, pero a precios competitivos. Sobre la situación fiscal del país, reconoció que debe atenderse en el corto plazo, tomando medidas para reducir el déficit actual, que ronda un 6%, a un 3% del Producto Interno Bruto.

Los representantes de UCCAEP consultaron sobre los nombres que analiza el aspirante verdiblanco para un eventual gabinete, citó la permanencia del ministro de Hacienda, Édgar Ayales, y el interés de que Francisco de Paula Gutiérrez asuma nuevamente la presidencia del Banco Central.

En otros temas, Araya se mostró a favor de la Terminal de Contenedores de Moín, el ingreso de Costa Rica a la Alianza del Pacífico, y a la mejora en la administración del comercio. Asimismo, comentó que comparte las observaciones de la Procuraduría General de la República en torno al proyecto de Reforma Procesal Civil.

UCCAEP insistió en la necesidad de impulsar la competitividad del país garantizando seguridad jurídica para atraer nuevas inversiones y generar más opciones laborales.

La empresa privada produce bienestar

ir arriba
SiteLock