logotop

UCCAEP elogia transparencia y ambiente pacífico en proceso electoral

 

• Costarricenses volverán a las urnas el 6 de abril

El sector productivo nacional, representado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), felicita al pueblo de Costa Rica por ejercer su derecho al voto en un ambiente pacífico, con madurez democrática; y resalta la transparencia que caracteriza al Tribunal Supremo de Elecciones en su papel de director y supervisor de los actos relativos al sufragio.

Como es sabido, ninguno de los 13 candidatos alcanzó el porcentaje mínimo para lograr la victoria, y será necesaria una segunda ronda electoral, el próximo domingo 6 de abril, entre los partidos Acción Ciudadana y Liberación Nacional.

“Con cada elección presidencial se genera incertidumbre en el sector, que mantiene la cautela a la espera del desenlace definitivo. En este caso, esa incertidumbre deberá extenderse dos meses más, con implicaciones a nivel de inversiones y generación de empleo”, dijo Jaime Molina, presidente de UCCAEP.

A eso deben sumarse los costos adicionales en los que deberá incurrir el país para llamar a las urnas nuevamente a más de tres millones de personas.

Sobre la multiplicidad de partidos que conformarán la nueva Asamblea Legislativa, Molina señaló que “la realidad política de Costa Rica hoy exige una vocación genuina de diálogo constructivo, de respeto y de imponer el bien del país sobre las diferencias ideológicas”.

“Como sector productivo siempre estamos dispuestos a construir diálogos con las autoridades del país. Para ello, plantearemos una agenda temática de aspectos fundamentales para potenciar el desarrollo de Costa Rica, que surge de las preocupaciones de empresarios pequeños, medianos y grandes, y se la entregaremos en abril al presidente electo”, concluyó Molina.

La empresa privada produce bienestar

ir arriba
SiteLock